domingo, 27 de noviembre de 2016

Observar,anotar y actuar...



“Cuando vemos que un niño sólo juega en solitario, vemos que está perdiendo oportunidades de aprendizaje que necesita, probablemente, incluso más que otros niños"
                                                                                                                                         Rita Jordan

Y así continuamos...Una vez que observamos como nuestros niños se quedaban sin jugar empezamos a darle forma a  los puntos fuertes de cada uno. Así es, sus puntos fuertes: estaba desde el que le gustaba correr , al que le encantaba ser policía y esconderse de los ladrones, hasta la pequeñaja que deseaba que sus compañeros se quedaran quietos cuando ella apuntaba con sus manos( simulando tener un arma) y gritaba " alto, te pillé". Teníamos las fórmula perfecta, tan sólo tuvimos que realizar una buena mezcla de potenciación de capacidades individuales  con  una alta dosis de ilusión y trabajo.

Hacíamos pequeños ensayos en las sesiones de apoyo, jugábamos por grupos a : "polis y cacos" , " el rey de las avispas" y " estatuas". Para poder llevarlo a cabo en el recreo, la tutora ayudaba a organizar a los niños voluntarios que querían jugar con su "compi" de clase.

Se sentían ( y se sienten)  importantes porque tenían que ayudar, colaborar...UN AUTENTICO RETO PARA TODOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario