jueves, 23 de noviembre de 2017

PATRULLAS EN ACCIÓN


En entradas anteriores, ya presentamos las PATRULLAS. Pues bien, ya estamos en acción y os contamos como ha sido el comienzo
Después de observar  que alumnos eran susceptibles de Patrullas:
1.  Tuvimos un primer encuentro para concretar objetivos.
2. Reunión con tutoras para intercambiar información y unificar criterios.
3. Pequeña charla formativa e informativa en los grupos de clases de los distintos "patrulleros".
4. Entrega de pulseras identificativas.

Con el proyecto Patrullas de Patios se pretende facilitar la interacción dentro de grupos de iguales a aquellos alumnos que tienen dificultades a la hora de integrarse en los grupos en el patio.
Aunque los alumnos, prioritariamente, son aquellos que presenten dificultades en habilidades sociales, siempre quedará a criterio de la tutora otras circunstancias personales que les hagan ser susceptibles de participar  en  este programa.
 Mensualmente y previa a la reunión de Coordinación del Departamento de Orientación, los responsables habrán llevado a cabo un encuentro para poner en común el funcionamiento de las diferentes patrullas. Las conclusiones obtenidas se expondrán en las reuniones de Departamento.
La coordinación maestro especialista-tutora se realizará mediante una comunicación frecuente.  
Las Patrullas de Patios estarán formada por 5 alumnos:
ü  1 jefe de patrulla: será el alumno con mayor dificultad para integrarse. Tendrá la función de explicar los juegos que se van a desarrollar, para ello cuenta con un catálogo con 4 juegos.
ü  1 guardia de patrulla: elegido por el jefe de patrulla tendrá la función de garantizar el buen funcionamiento de la patrulla sin dejar de jugar el también.
ü  3 alumnos que serán también elegidos por el jefe de patrulla supervisado por el adulto.
En la escuela inclusiva la diferencia, no sólo se acepta, sino que se ve como una característica positiva y enriquecedora.

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