sábado, 10 de marzo de 2018

HISTORIAS SOCIALES EN PATIOS



Por todos son conocidas las historias sociales. Proporcionan información sobre una situación concreta, anticipan sobre lo que puede ocurrir, ayudan a ofrecer estrategias sobre cómo actuar...
En concreto, "una historia social se escribe para proporcionar información sobre lo que la gente en una situación dada, piensan o sienten. Representan una serie de experiencias donde se reflejan las señales sociales y su importancia, y el "guión", de lo que deben o pueden hacer y decir, en otras palabras, el Qué, Cuándo , Quién y por qué de las situaciones sociales" (Attwood,2000)
Con esta pequeña historia social, se pretendía recordar:

  1. Qué íbamos hacer en el patio
  2. Con quién íbamos a jugar
  3. A qué íbamos a jugar
  4. Qué haríamos después de jugar
Como podéis comprobar , no hace falta ser un buen dibujante. Lo importante es llegar al alumno, y así fue; pasamos un rato de recreo estupendo. He de decir que nos llevamos "nuestra historia" al patio por si necesitábamos recordar. 
Compartir también, que la historia fue explicada a sus compañeros de clase. Unas breves y sencillas instrucciones por si alguno quería intentarlo, puedo decir que el resultado fue y sigue siendo muy gratificante.
Una vez más comprobamos que UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

SEGUIMOS ADELANTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario