domingo, 8 de abril de 2018

PATIOS PARA TODOS




Todos soñamos con una sociedad justa, una sociedad que ofrezca las mismas oportunidades a todos y cada uno de nosotros, atendiendo a nuestras capacidades y necesidades de apoyo. Esta es una tarea conjunta, una tarea que no puede ser abordada de forma individual. 
Cuando hablamos de una escuela inclusiva, una educación basada en el principio de inclusión tenemos que hacerlo con seguridad y sobre todo con coherencia. Trabajamos, reforzamos y potenciamos la diversidad en el aula, el respeto por lo diferente, la tolerancia ante lo que no es igual ...adaptamos metodologías para que todos alcancen objetivos y contenidos marcados, proponemos actividades variadas para que todos puedan realizar sus tareas, pero ¿ y cuándo llega la hora del recreo?
Sigamos, no paremos . Demos valor al concepto INCLUSIÓN en su totalidad, sigamos completando y afianzando habilidades para que TODOS disfruten de una escuela donde se comparte, se respeta, se valora y se convive.
Aprovecho esta entrada para volver a recordar que un niño que presenta necesidades de apoyo, las presenta durante toda la jornada escolar. Que su momento de patio, sea un momento divertido.
No miremos hacía otro lado, TODOS NECESITAMOS DE TODOS
NO ES CUESTIÓN DE PODER, ES DE QUERER
Y SI SE QUIERE SE PUEDE
ADEMÁS , SE DEBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario