martes, 17 de abril de 2018

REUNIÓN DE CIRCULO DE AMIGOS





Círculo de Amigos, programa diseñado por Thomas, Walker y Webb en Estados Unidos, en 1997. Estos autores referían su óptimo funcionamiento en relación con la participación social en el centro. 
Inspirados en la información encontrada nos propusimos encajar la idea en nuestra realidad. Teníamos claro que pretendíamos el apoyo de los iguales pero habría que crear toda la estructura adaptada a nuestro contexto y necesidades: después de dos programas funcionando de inclusión en patios, incardinados en la frenética actividad de un colegio, pretendíamos una iniciativa eficaz que no sobrecargara nuestros horarios.
El Circulo de Amigos está orientado y diseñado para niños con necesidades de apoyo en sus relaciones sociales, aunque no precisen un seguimiento directo.
En este programa las reuniones alumno-responsable del circulo,para evaluar la actividad del grupo, referir las dificultades y proponer soluciones son fundamentales. En estos encuentros,semanalmente se cambia de secretario, pasando un niño nuevo a asumir este rol (anotar diariamente las incidencias de cada recreo).



APRENDER Y DISFRUTAR
DISFRUTAR Y APRENDER
FUERA Y DENTRO DEL AULA

No hay comentarios:

Publicar un comentario