viernes, 20 de abril de 2018

TALLER PROGRAMAS DE PATIO-VILLAFRANCA





                                 


Ayer, 19 de abril tuvimos la gran suerte de participar en un Taller de Programas de Patio, organizado por el Centro de Educación Especial Aprosuba 13 de Villafranca de Los Barros ( Badajoz). En dicho taller, se expuso la importancia y la necesidad de la intervención en la hora del recreo. Así como, tuvimos la oportunidad de exponer nuestra realidad y nuestra experiencia, contando cómo lo hacemos y aprendiendo de todos y cada uno de los asistentes.

A este taller asistieron profesionales de:

  •  Centro Educativo, Centro de Día, Atención Temprana,Habilitación Funcional y Servicio de limpieza de Aprosuba 13.
  • CEIP El Pilar.
  • CEIP Santa María Coronada.
Fue una tarde muy emotiva, en la que se expusieron los Programas de Patio que se llevan a cabo:Patios Dinámicos, Círculo de Amigos y Patrullas de Patio con el objetivo de fomentar una inclusión real y total. Una inclusión real basada en valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad; y una inclusión total, que desde el punto de vista educativo empieza a las 9 y acaba a las 14, no dejando que haya ningún parón durante la mañana. Y mucho menos durante la hora de recreo.

 Gracias a todos los asistentes por vuestro interés y la buena actitud que mostrasteis, y como no a los que ya hacéis patios, incluso patrullas en primer lugar FELICIDADES!!y en segundo lugar, compartiendo es más fácil. Sabemos que tenemos realidades diferentes en cada centro pero también ayer aunamos fuerzas.





 LO IMPOSIBLE ES AQUELLO QUE NO INTENTAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario