domingo, 23 de septiembre de 2018

SIEMPRE JUNTOS

Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, el juego es importante para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños que aprendan a conocer la vida jugando.Además mediante el juego, el niño desarrolla diferentes capacidades: físicas, afectivas, creatividad e imaginación, desarrollo sensorial y mental y como no, el JUEGO es importante y vital para formar hábitos de cooperación.
El concepto COOPERACIÓN, a la hora de ponerlo en práctica con niños y en el juego, quiere decir trabajar juntos, quiere decir ayudar a los demás. Entre todos llegaremos a la meta final.
Cooperación es una palabra grande y una habilidad complicada, que nosotros en PaTiOs DiNáMiCoS empezamos a fomentarla de la siguiente manera:

1. La toma de turnos en los juegos.
2. Preparar el material de juegos juntos.
3. Hacer la agenda juntos.
4. Compartir los distintos momentos que nos ofrece el recreo.

Cuando presentamos habilidades complicadas, como es el caso de la cooperación, es importante que desglosemos el aprendizaje paso a paso. Que apoyemos en cada momentos con el fin de que los niños se sientan seguros, así como puedan por ellos mismos experimentar que tienen éxito en la tarea que se les propone.
Nuestra figura como modelo y referente es muy importante , pero más importante es aún que nos vayamos retirando y que sean los niños, sus propios modelos entre ellos y así disfrutar de un ambiente natural y espontáneo ( en la medida de lo posible).


Ayudemos a JUGAR
Ayudemos a COMPARTIR



No hay comentarios:

Publicar un comentario