jueves, 8 de noviembre de 2018

CÍRCULO DE AMIGOS




Recordamos el funcionamiento del CÍRCULO DE AMIGOS. Programa en el cual los niños pueden jugar y relacionarse de manera efectiva en el patio del recreo pero con un conjunto de amigos determinado y con cierta supervisión sobre ellos y su grupo.
En torno al alumno objetivo, pretendemos construir una estructura social de calidad en los momentos de recreo. Para ello elegiremos entre tres y seis compañeros del alumno en cuestión. No es este asunto poco importante y posiblemente requiera que observemos, previamente, la dinámica preexistente en los momentos de recreo y tengamos presente, a la hora de seleccionar a los niños acompañantes, aspectos como el de no introducir en el Círculo a un alumno acompañante que ya tiene sus amigos muy definidos a no ser que éstos sean también incluidos. 
Os presentamos una variante del Círculo: para alumnos de 1º E.P., niños que a pesar de tener inquietudes por relacionarse disponen de un repertorio limitado.En las observaciones directas y después de las reuniones comprobábamos que salían eufóricos a jugar pero les costaba mantener el juego o incluso al día siguiente si no se les recordaba, no tomaban la iniciativa de buscarse para jugar. Por este motivo decidimos ofrecerles unos brazaletes, muy motivadores para ellos, que deberán recoger en el sitio acordado. Al venir a buscar su brazalete nos aseguramos que realizarán los juegos y al entregarlos nos cuentan cómo les ha ido el patio.
Como veis, son varias as funciones de los brazaletes:
  1. Elemento motivador para el alumno.
  2. Elemento de seguimiento para el responsable.

Es importante JUGAR
Si es JUNTOS MEJOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario